lunes, 31 de marzo de 2014

Cómo descargar archivos de mis posts en T! (Gonzaargento)

Como sabrán, en el último tiempo Taringa! prohibió definitivamente la publicación de enlaces de descargas o enlaces a sitios de descargas en sus posts debido a los problemas legales que tiene hace algunos años.

Sin dudas, el mayor problema es que quien no se adapta al protocolo nuevo corre el riesgo de que se le borren sus aportes. Ayer me pasó eso a mí, con la diferencia de que me borraron más de 40 posts por tener enlaces a sitios de descargas (algunos de esos posts estaban publicados hace más de dos años por mí en la página).

Mientras resubo lo que me borraron estoy previniendo la eliminación de los posts que quedaron en línea, así que acá les explicaré cómo bajar los archivos que tengo subidos en mis posts.

En cada uno de los posts de descargas que tengo en T! hablo de una "sorpresa" y en los comentarios publico el enlace a una página para "descubrir la sorpresa" (es decir, para ver los links de descarga).

Obviamente, esa sorpresa son los enlaces de descarga, los cuales están publicados de forma indirecta en el post, de manera oculta. Acá vemos el ejemplo del post de "Viejas Locas - Discografía [320 Kbps]":






Estos ejemplos sirven para todos los posts míos. Y esta aclaración la hago por si alguno necesita más detalles de cómo descargar los archivos con este método.


La manera oculta que encontré de publicarlos es a través de un traductor binario.

Es muy simple: traduje cada uno de los links que subí al código binario, de modo tal que el resultado de la traducción que me da (es decir, esa serie de 0 y 1) lo publico como un link en un recuadro. De esa forma no infrinjo el protocolo, debido a que sólo estoy posteando números y se necesita de otra página externa para traducirlos.


Acá vemos un ejemplo, del post que tengo sobre la discografía de Viejas Locas (en la parte del disco "Sigue pegando"):




Como ven, debajo de la lista de temas del disco que subo se ven dos recuadros. Cada recuadro tiene un codigo binario (formado de 0 y 1). Cada uno de esos recuadros suplanta a un link de descarga. (En este caso los discos están subidos en dos partes, pero en los otros posts están subidos en un solo archivo, por lo que es más simple)

Vamos a lo importante ahora:


INSTRUCCIONES PARA DESCARGAR LOS ARCHIVOS:


01. Seleccionar el texto (formado por 0 y 1) que hay dentro del recuadro y elegir la opción "Copiar".




02. Ingresar a la página  http://www.traductorbinario.com/ y seleccionar la pestaña "De binario a texto".

03. En el cuadro debemos "Pegar" el código binario que copiamos del post.


04. Cuando hayamos pegado el codigo binario en ese cuadro, elegimos la opción "Traducir" (dando click en el boton gris).




05. Una vez traducido nos dará como resultado un texto normal (figura como "Texto resultado"). Ese texto normal será el link de descarga que buscamos.



06. Ahora sólo le damos click al "Texto resultado" y nos enviará a la página de descarga del link, normalmente lo bajamos.


Y eso es todo. Quien tenga alguna duda sólo debe consultar enviando un MP a mi perfil en T!. Me encuentran como @gonzaargento

¡SALUDOS!